Sociedad y educación
Representantes de la Confederación Argentina de Colegios de Martilleros y Corredores, se reunirán hoy con miembros de la Corte de Justicia de Salta. La intención es que se procure la aplicación de las condiciones que exige la ley para el funcionamiento de la actividad, es decir el funcionamiento de un colegio constituido y la exigencia de un título habilitante, tanto para martilleros como para corredores inmobiliarios.

Víctor Rostagno, Gustavo Senestrari y Angel Aguada, miembros de la Confederación, afirmaron que la reunión tendrá por objetivo sentar una posición sobre la necesidad de brindar seguridad jurídica a toda la población en base a lo que indica la ley que rige a esta actividad.

"Descontamos la colaboración de los legisladores para la elaboración de una ley que permita el funcionamiento de un colegio que brinde garantías a la gente que recurre a los servicios de un martillero o un corredor inmobiliario" aseguraron.

Los representantes señalaron que se busca jerarquizar en Salta la ley 25028, que rige desde el año 2000 y que exige título universitario para el desempeño de la actividad. Son más de 20 las casas de altos estudios que dictan esta carrera. Actualmente la institución reúne a 20 mil profesionales en 17 provincias argentinas.

En Salta funciona una Asociación Civil que lleva como nombre Colegio de Martilleros de Salta y otra en formación que es el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores.

Una de las exigencias dentro de la Colegiatura es que los profesionales además de título, deben tener una fianza constituida que pueda funcionar como garantía automática en caso de una mala praxis.
eXTReMe Tracker