Sociedad y educación
El comisario de la Dependencia Nº 42 de la Policía de Salta, Marcelo Lami, manifestó que el consumo de pegamentos como el Poxirán puede provocar conductas violentas de jóvenes que terminan en hechos delictivos.

En la ciudad de Tartagal el área de drogas peligrosas de Policía de la Provincia llevará adelante con la Dirección de la Juventud Municipal un trabajo preventivo para fomentar valores que conduzcan a una vida saludables.

"Se trata de Talleres cuya finalidad es que los jóvenes dialoguen y deduzcan como trabajar para evitar las adicciones" declaró Lami y advirtió que las conclusiones derivarán en una campaña publicitaria con mensajes efectivos.

Por otro lado el Licenciado manifestó que según la estadística en ciudades de mas 50 mil habitantes se evidencian problemáticas con el consumo de alcohol y drogas y advirtió que el consumo de sustancias adictivas se establece de acuerdo al poder adquisitivo.

"Respecto del consumo de pegamentos en bolsitas tengo que decir que no esta configurado como delito ni contravención, si esta estipulada la venta" agregó el Crio, quien además se refirió a las conductas que provocan ciertas drogas "la marihuana provoca adormecimiento, las actitudes no son violentas, no obstante el Poxirán puede generar algunas actitudes que rondan en el delito".

Fuente: DERF (Agencia de Noticias)
eXTReMe Tracker