Política y economía
[18/10 | 12:05 ] El gobierno provincial puso en marcha el plan provincial de conexiones domiciliarias de gas, que se encuentra en la primera etapa, con el objetivo de unir las redes troncales de gas a más de 60000 usuarios ubicados en distintos puntos de la capital salteña y del interior.

La misma consiste en relevar a los vecinos que tienen posibilidades económicas de acceder a la financiación para la ejecución de los trabajos.

En esta etapa los interesados deben expresar su adhesión formal, para posteriormente iniciar el pago del cargo fijo, los impuestos y los cargos de ley. Los nuevos usuarios recibirán 850m3 de gas sin cargo para ser utilizados sin límite de tiempo, de manera de amortizar los costos de conexión. Estos 850 metros cúbicos de gas equivalen al consumo promedio de entre quince y dieciocho meses.

Este Plan se puso en marcha con la firma de un convenio marco, suscripto en agosto pasado entre el gobernador Juan Carlos Romero, el presidente del GasNor, Vittorio Orsi, y al presidente de Banco Macro S.A., Jorge Brito, quienes, en una labor conjunta, posibilitarán la concreción. Lo acordado establece que será el Gobierno Provincial el impulsor y contralor de las obras, en tanto a la empresa Gasnor le corresponde el llamado a licitación, apertura de sobres, adjudicación y pago y finalmente es el Banco quien financiará la red.

El objetivo es que se abandone el sistema de garrafa y se acceda a conexiones para calefón, cocina y calefactor. Con este plan se cumpliría la meta de superar la media nacional equivalente al 50% de beneficiarios del servicio de gas natural.

La presentación se realizará en la Casa de la Cultura de Orán, a horas 19, estará encabezada por el ministro de la Producción y el Empleo, Sergio Camacho, el intendente Eliseo Barberá y técnicos de la empresa GasNor. La intención es dar a conocer a vecinos y funcionarios de la zona en qué consiste este plan.

Fuente: DERF (Agencia de Noticias)
eXTReMe Tracker