Política y economía
El ministro de Gobierno y Justicia, Víctor Manuel Brizuela se reunió con una delegación de la Secretaría de la Juventud de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para tratar principalmente el tema de la prevención de las adicciones en los jóvenes.

El coordinador de la juventud sindical nacional de UPCN Guillermo Batista explicó que el sector juvenil del gremio que agrupa a los empleados públicos nacionales, viene trabajando hace tiempo el tema de las adicciones.

El dirigente señaló que “se busca realizar esta labor de manera conjunta con gobiernos e intendencias de todo el país, especialmente sobre el abuso de alcohol y drogas.”

Batista enfatizó la necesidad de desarrollar “una cultura preventiva, educar y concientizar a los chicos, padres y maestros, para evitar que caigan en el alcoholismo o en la drogadicción, adicciones que son un verdadero flagelo para la comunidad”.

El ministro de Gobierno asumió el compromiso de apoyar la tarea de la juventud sindical de UPCN y explicó los alcances de las iniciativas oficiales para limitar la venta de alcohol a menores, a través de la Ley de Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas.

Brizuela, mencionó también el esquema de trabajo orientado a limitar el horario de los locales bailables y la permanencia de menores en ellos.

Del encuentro también participaron Cristian Vicent, miembro de la Juventud Sindical Sindical de UPCN de La Plata, Roberto Nordmam y Raúl Torres, ambos miembros de la Secretaria General de Salta.
eXTReMe Tracker