Cultura y ciencia
En el marco del Festival Internacional de Teatro - Salta 2006, esta tarde se presentarán las obras “Odisea de tres en triciclo”, del grupo santafecino La Gorda Azul, y “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi”, de Los Macocos.

FITSa 2006, que convocó a 5000 personas en los 15 espectáculos que se presentaron en estos días, se despide de Salta con dos obras argentinas de primer nivel. Esta tarde, a las 18, en la carpa instalada en el estacionamiento del Polideportivo Delmi, el grupo santafecino La Gorda Azul mostrará una versión diferente de la Odisea, de Homero trabajada en escenas de juegos, equívocos y acrobacias, apelando al humor y sin la utilización del idioma. “Odisea de tres en triciclo”, en el que se trabaja con actores y muñecos, está dirigido a toda la familia.

A las 22, en el Teatro del Huerto, el reconocido grupo porteño Los Macocos, que lleva más de 20 años en las tablas, presentará “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi”. En la obra, cuyos personajes pertenecen a una familia de artistas, el grupo transita con su particular humor el teatro clásico, el gauchesco, el sainete, el grotesco y la revista, entre otros géneros. Una historia de más de 300 años de pelear contra el olvido.

Además, hoy y el martes, de 14 a 18, Martín Salazar, uno de los integrantes del grupo, brindará un Seminario intensivo de teatro, en la Sala de ensayos de la Casa de la Cultura. Para directores, actores y docentes de artes escénicas, con experiencia previa.

Cierre oficial

El cierre oficial del festival se llevará a cabo a las 19:30, en la carpa del Delmi, y contará con la presencia de la secretaria de Cultura de la provincia, Eleonora Rabinowicz de Ferrer; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro, Raúl Brambilla; el padrino del FITSa, el reconocido director Rubens Correa, y los miembros de la comisión organizadora. En esta ocasión, se llevarán a cabo performances artísticas y un espectáculo de fuegos artificiales.

Concurrencia

Una vez más, el público salteño comprobó su cultura teatrera. Según los cálculos de los organizadores, al menos 5.000 personas concurrieron a alguna de las 15 obras que se presentaron desde el 10 de Octubre. Comedias, muñecos, dramas, unipersonales, propuestas colectivas, café concert y teatro de impacto fueron alguna de las propuestas de esta semana donde el mejor teatro del mundo dijo presente en la capital salteña.
eXTReMe Tracker