Noticias
Leer más...En Salta la oposición al gobierno dice que éste, y los medios de comunicación oficialistas, presentan como hechos positivos lo que, en realidad, son preocupantes síntomas una pobreza más estructural que producto de la crisis que estalló en enero del año 2002.

Salta es la única provincia que el presidente Néstor Kirchner no visitó en tres años y medio de gobierno. Tampoco lo hará el próximo miércoles 15 de noviembre, cuando tiene previsto viajar a la vecina provincia de Jujuy para presidir, junto al gobernador Eduardo Fellner, el acto de inauguración de un puente.

"El Estado no garantiza el servicio de justicia en Salta. El fuero penal está colapsado. La seguridad está seriamente amenazada", afirmó el abogado Pedro García Castiella. El vicegobernador de la Provincia, Walter Wayar, admitió que "están fallando los controles y el sistema de seguridad".

Vendedores ambulantes, artesanos y remiseros que trabajan en el circuito informal protestaron por recientes medidas de gobierno que amenazan con dejarlos sin sus precarias fuentes de trabajo. En un nuevo intento para controlar la actividad económica informal de estos sectores, los gobiernos provincial y municipal anunciaron la adopción de drásticas medidas tendientes a erradicar la venta callejara en el casco céntrico de la ciudad de Salta y eliminar la presencia de miles de remises ilegales, cuya cantidad oscila entre los 3.500 y los 5.500 vehículos.

Senador López Arias"El vicegobernador de Salta, Walter Wayar, debería pedir licencia del cargo durante la campaña electoral. Tiene que hacerlo porque maneja aparato de gobierno", dijo el senador nacional Marcelo López Arias.

Leer más...El dato más precupante de la situación de la Provincia de Salta es "el ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres". El Norte de Salta es la región más pobres de la Provincia, pese a ser el territorio más rico en recursos. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) Salta supera la media nacional.

Cuando aún falta un año para las elecciones generales de 2007, contrariando las normas que rigen las campañas proselitistas, en Salta se percibe un intenso, y también confuso, clima electoral. Por primera vez, desde 1983, las pugnas políticas locales se están librando, simultáneamente, en dos escenarios: el provincial y el nacional.

Esta noche, a las 20, en la sede de la entidad que nuclea a centros vecinales se pondrá en marcha el convenio marco de asistencia y cooperación que firmaron el municipio capitalino y la Federación de Centros Vecinales de Salta.

El ministro de Gobierno y Justicia, Víctor Manuel Brizuela se reunió con una delegación de la Secretaría de la Juventud de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para tratar principalmente el tema de la prevención de las adicciones en los jóvenes.

[18/10 | 12:05 ] El gobierno provincial puso en marcha el plan provincial de conexiones domiciliarias de gas, que se encuentra en la primera etapa, con el objetivo de unir las redes troncales de gas a más de 60000 usuarios ubicados en distintos puntos de la capital salteña y del interior.

Estuvo 63 días clausurado por falencias ambientales, desde el sábado retomó su actividad, poco más de dos meses de clausura cumplió el frigorífico Arenales que desde el sábado último retomó la faena de animales y venta de carne. El miércoles de la semana pasada la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) restableció la matrícula comercial de la empresa, último trámite que necesitaba para volver a operar en el mercado cárnico local.

Después de determinar que el edificio no era acorde para la práctica del trabajo legislativo y para atención de las inquietudes de los vecinos, la presidencia del Concejo Deliberante dispuso realizar obras de ampliación. Se espera concluir las mejoras para la visita del gobernador Romero.

La Cámara de Senadores de Salta aprobó en su 23º sesión ordinaria un proyecto de resolución del legislador Raúl García mediante el cual se emplaza al Interventor del IPSS, Alfredo Petrón, para que informe a la cámara sobre diversos puntos relacionados con la gestión del Instituto.

El 65% de los salteños residentes en la ciudad de Salta es contrario al aborto, según lo revela un informe de investigación de "Politeia Consultores" que se conoció hoy aquí. Entre el 1 y el 8 de octubre del 2006 la consultora hizo preguntas a 360 personas de 18 años a 70 años de edad.

[18/10 | 12:05 ] Convocados por el Ministerio de Educación y Cultura, se realizará en San Ramón de la Nueva Orán, una reunión de representantes del sector productivo, educativo y laboral del departamento, para la definición de las temáticas de formación y capacitación laboral.

Representantes de la Confederación Argentina de Colegios de Martilleros y Corredores, se reunirán hoy con miembros de la Corte de Justicia de Salta. La intención es que se procure la aplicación de las condiciones que exige la ley para el funcionamiento de la actividad, es decir el funcionamiento de un colegio constituido y la exigencia de un título habilitante, tanto para martilleros como para corredores inmobiliarios.

eXTReMe Tracker