El Milagro
Letra del Himno a la Virgen del Milagro, que se venera en la Iglesia Catedral de la ciudad de Salta, Argentina.

(Estrofas)

Leer más...Letra del Himno al Señor del Milagro, Patrono de Salta, cuya Sagada Imagen se venera en la Iglesia Catedral de la ciudad de Salta, Argentina.

Leer más...Desde el puerto del Callao (Perú) se divisaron en junio de 1592 dos cajones flotando sobre las aguas. Traídos a tierra, se observó en uno de ellos la siguiente inscripción marcada a fuego: "Una Virgen del Rosario para el Convento de Predicadores de la ciudad de Córdoba". En el otro había esta leyenda: "Un Cristo Crucificado para la Iglesia Matriz de la Ciudad de Salta".

Leer más... El 16 de abril de 1582, Don Hernando de Lerma, fundador de la ciudad de Salta, destinó los solares más importantes para los edificios públicos de la nueva ciudad. La iglesia Matriz, dedicada al Santísimo Redentor, fue erigida al poco tiempo de la fundación. Esta construcción fue, como todas las de la época, de adobe y techumbre de paja.

Esta historia, en sus secuencias de hechos, se sucede como una muestra de enseñanza del amor de Dios al corazón de los hombres. Allá por 1582 Francisco de Victoria fue llamado por su Metropolitano -en ese entonces Toribio de Mongrovejo, hoy santo del Perú y patrono de los Obispos de América- para celebrar el III Concilio Provincial Limense. A su paso hacia la ciudad de Lima bendijo los cimientos de la entonces ciudad de San Felipe de Lerma, hoy Salta, erigida el 16 de Abril de 1582.

Las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro son veneradas en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta (Argentina). El origen de las imágenes se remonta al año 1592, época en que el Obispo D. Francisco de Victoria concretara la donación al pueblo de Salta de la imagen de Cristo crucificado, cuyo destino sería la Iglesia Matriz de la ciudad.

Leer más...Leer más...La primera foto fue tomada el 30 de agosto de 1979. La segunda, lo fue el 30 de agosto de 2006. Ambas fotos se tomaron, aproximadamente, a la misma hora y comparten otras semejanzas como el ángulo de encuadre, la distancia focal y la profundidad de campo.

NOVENA DEL MILAGRO del Miércoles 6 al Jueves 14 de Septiembre de 2006. El Santuario permaneceré abierto todo el día, desde las 6 hs. hasta las 24 hs.

eXTReMe Tracker