Textos rescatados
Leer más...Frecuentar, vivir entre la gente de los valles calchaquíes, sea en los centros poblados o en la campaña, cualquiera sea la condición social de los hombres, es aspirar a una atmósfera de sobrenaturalidad, algo así como el gusto de lo misterioso. Algo real y viviente. Está en el aire. Y de ella participa todo el mundo.

Leer más...En mi época de estudiante, Sarmiento no era para el público de Buenos Aires un grande hombre, sino simplemente "el loco" Sarmiento, el Sarmiento de las caricaturas y de las anécdotas que lo pintaban como un maniático de las vanidades.

Leer más...Después de haber publicado mi libro “Los gauchos” 1 –en que reflejo la vida de una estancia salteña, bien que en forma deficiente, pues faltan en la obra varios aspectos de una realidad que no me fue dado estudiar por completo-, algunos literatos metropolitanos han puesto en duda la existencia misma del gaucho en el Norte argentino; y esta circunstancia me incita a volver sobre un tema que no sólo atañe a la estructura social de mi provincia en el pasado y en el presente, sino que afecta mi probidad de hombre de letras.

eXTReMe Tracker