Salta en el mundo
Iruya
Iruya
Este sitio web nació como un proyecto internacional a finales de 1996. Desde entonces y hasta hoy es un sitio dedicado a los salteños que se encuentran fuera de la Patria.

En aquellos días, un grupo de entusiastas salteños residentes en lugares tan dispares como Australia, Finlandia, España, Canadá, Estados Unidos y Argentina impulsó la creación de un sitio dedicado a dar a conocer al mundo información básica y actualizada sobre nuestra tierra.

Iruya.com vio formalmente la luz el 1 de febrero de 1997 y desde entonces no ha habido un solo día en que sus contenidos no hayan sido consultados por miles de usuarios.

Muchos de ellos se preguntan por qué un sitio dedicado a Salta lleva el nombre de un pueblo lejano de montaña. La respuesta es muy simple: el nombre de Iruya es para nosotros sinónimo de belleza, de aventura, de épica, de misterio... de todo lo que alguna vez pretendimos sintetizar en la propuesta original de nuestro sitio. El origen del nombre Iruya, cuyo significado es el de "pajas bravas", igualmente nos pareció atractivo y desafiante al mismo tiempo.

Pero Iruya es Salta tanto como Salta es Iruya: lugares de ensueño, únicos en el mundo.

Hoy, a casi siete años de su primer lanzamiento, Iruya.com sigue ocupando el lugar más destacado entre los numerosos sitios que hoy están dedicados a difundir los aspectos más interesantes del carácter y la cultura de Salta. Este lugar es el que nos han dado nuestros usuarios y el que reflejan ecuánimemente los 50 buscadores globales más importantes de Internet, con Google a la cabeza. Esto para nosotros es muy importante, ya que el 95% de nuestro tráfico proviene de los buscadores, lo que nos garantiza que nuestros usuarios llegan hasta nosotros por libre elección y no por caer en trampas de tráfico inducido.

Nos sentimos muy orgullosos de la calidad de este sitio, de los servicios que prestamos y del carácter de las personas que nos visitan a diario. Mucho más, cuando comprobamos que el camino recorrido lo ha sido sin apoyos comerciales ni económicos de ningún tipo, sin recurrir a padrinazgos poderosos y sin resignar nuestra independencia de juicio.

Iruya.com es también un reto tecnológico en el que volcamos nuestros mejores esfuerzos. Porque a la calidad de nuestros contenidos y a la facilidad de uso de nuestro interfaz, unimos la vocación por hacer de este sitio un lugar accesible universalmente mediante el empleo de tecnología estandarizada y de convenciones editoriales que hacen que estos contenidos estén disponibles para cualquier usuario conectado a Internet, con independencia de las herramientas de hardware y software que utilice.

¡Ah! Y todo esto hecho por salteños, en Salta y en otros lugares del mundo.
eXTReMe Tracker