Salta en el mundo
Salta Danza
Salta Danza
La bailarina y coreógrafa Sabrina Sansone retorna con su ambicioso proyecto de fomentar la comedia musical en la provincia; el 6 de febrero comienza el primer seminario de jazz y actuación; el miércoles 25 de enero se abren las inscripciones.

Después del éxito de 2005, la profesora, bailarina y coreógrafa Sabrina Sansone vuelve con el ciclo de seminarios de comedia musical Salta Danza, sueños en movimiento.

Igual que el año pasado, la reconocida artista del Jacob’s Pillows Dance Festival y del estudio de Julio Bocca dirigirá una serie de cuatro seminarios de capacitación en jazz, actuación, tap, canto y danza aérea, de la mano de distinguidos profesores nacionales e internacionales.

El primer ciclo de jazz y actuación comenzará el próximo 6 de febrero, en la sala Montenegro del Centro Cultural Casa de las Américas, en Mitre 23, y tendrá una duración de 9 clases intensivas, de 4 horas cada una.

La dirección estará a cargo de Sansone y del distinguido director de teatro James Murray, recordado, entre otros, por el musical Jazz Swing Tap, el espectáculo más premiado de la historia de la comedia musical en la Argentina.

El fin de esta propuesta es convertir a Salta en la capital de la danza, promoviendo la capacitación en las distintas técnicas de baile, produciendo y ejecutando actividades que contribuyan a difundir este arte y ofreciendo a los grandes maestros un espacio para transmitir sus conocimientos.

“Salta tiene mucho talento, tiene jóvenes sedientos de este tipo de formación y mi deseo es ver crecer la danza, el teatro, la música, todo junto, y posicionarla en lo más alto de la cultura Nacional y Mundial”. Sabrina Sansone.

- Los interesados podrán inscribirse en: en Mitre 23, Centro Cultural Casa de las Américas a partir del miércoles 25 de enero, de 10.30 a 13.00 hs. y de 18.00 a 21.00 hs.

- Los cupos son limitados. Consultar por becas.

- Auspician: Secretaría de Turismo de la provincia de Salta, Secretaría de Cultura de la provincia de Salta, El Tribuno.

El éxito de 2005

El año pasado, el ciclo Salta Danza, sueños en movimiento se desarrolló con un éxito arrollador. Más de 100 personas se inscribieron para aprender y perfeccionarse en las distintas técnicas de baile y actuación, y hasta contó con la presencia de alumnos de Bolivia, Jujuy, Tucumán y España.

Como cierre, se montó un espectáculo en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, conformado por distintas comedias musicales como Chicago, Fiebre de Sábado por la Noche y Calle 42, con un despliegue de vestuario, montaje e iluminación nunca vistos en la provincia.

Las funciones llevadas a cabo el 1 y el 2 de noviembre de 2005 se presentaron a sala llena y sorprendieron a los concurrentes, asombrados por la calidad y el profesionalismo del espectáculo.

El elenco estuvo conformado por más de 50 alumnos que mostraron todo lo aprendido en el año con maestros como Sansone, Murray, Jimena Olivari (bailarina Jazz Swing Tap, directora de su propio estudio en Buenos Aires), Maia Levinton (cantante y percusionista), Paula Tirelli (bailarina Jazz Swing Tap, profesora de Pilates) y la directora de la asociación Interdansa, de España, Anna Pons (danza contemporánea y técnica linn).

Currículums

Sabrina Sansone (bailarina, profesora y coreógrafa)

Sabrina Sansone es profesora nacional superior de Danzas Clásicas y Contemporáneas del Instituto Universitario Nacional del Arte y profesora de Comedia Musical de la Escuela de Julio Bocca. Obtuvo becas en diversos estudios de danzas y teatro, entre ellos The School at Jacob’s Pillow y en la Scola do Danza do Fundaçao Cultural con Rosangela Silvestre en Salvador de Bahía, Brasil.

Se desempeñó como profesora en distintas instituciones como: Instituto María Ruanota, Estudio Mónica Souto, Estudio Analía Gonzáles, Escola de Danza de Fundaçao Cultural, Estada Internacional de Danza (Asociación Interdansa, España).

Además participó en reconocidos espectáculos como Esperando el mañana, junto a Julio Bocca; Pinky cumple sesenta; Strangers in the night; Zapping, y Tango Loco, entre otros.

Actualmente es directora general, profesora de jazz y coreógrafa de Salta Danza, sueños en movimiento.

James Murray (director)

Estudió en Buenos Aires, Nueva York y Londres, becado por el Fondo Nacional de las Artes y el British Council. Realizó un post grado en teatro clásico en el London Academy of Music and Dramatic Art. Como actor trabajó en obras de Shakespeare, Wilde, Pinter y comedias musicales de la Av. Corrientes.\r\nEn cine, fue dirigido por Subiela, Renan, Barney Finn y Coscia.

Actualmente es director artístico del Actors Repertory Theatre que trabaja en el British Arts Centre en la Capital Federal, una compañía que hace nueve años presenta obras en inglés con subtitulado en español.

Es docente en la disciplina de Actuación e Interpretación para Comedia Musical en el Instituto Coreográfico Argentino y Act & Art.

Dirigió para producciones Alejandro Romay, Jazz Swing Tap, el espectáculo más premiado de la historia de la comedia musical en la Argentina, que hasta la fecha tiene ganado 13 premios: 8 premios de la Asociación Cronistas del Espectáculo ACE. 2002-2003, incluyendo mejor espectáculo musical. 2 María Guerrero, 1 premio Clarín y 2 Florencio Sánchez.
eXTReMe Tracker