Identidad salteña
Grupo Cultural Aldaba
Grupo Cultural Aldaba
Después de seis meses de trabajo hoy por fin se consolida este Grupo Cultural en la localidad de Cerrillos, Jorge del Pozo (artesano y artista plástico) Alberto Cruz (artista Plástico) Martín Arenas (poeta-escritor) y Hugo Cabana Flores (musico-cantautor exintegrante de Los Cantores del Alba) son los fundadores de "Aldaba". El fruto de la tierra los unió a partir de que Del Pozo y Cruz junto al desaparecido artista Carlos Nieva ganaron el primer Premio en la Casona del Sur con el mural "Mamazara y las Chicheras" desde ese momento se ensamblaron para proyectar este emprendimiento.

Este propósito se fundamenta en la experiencia personal de vida de cada uno de sus integrantes, con una excelente trayectoria en ámbitos nacionales e internacionales y con importantes reconocimientos en el quehacer cultural.

FOMENTAR LA CONSTRUCCION SOCIAL DE UN ATRACTIVO TURISTICO QUE PERMITA LA CREACION DE UN ESPACIO PROPIO Y EL DESARROLLO DE UNA FUENTE DE INGRESOS CON UNA EXPOSICIÓN PERMANENTE DE ARTESANOS LOCALES. ES UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS, ADEMÁS PROMOVER LA CULTURA CERRILLANA A TRAVES DE UNA PAGINA WEB Y UNA REVISTA.

Creemos que la educación deberia ser la estructura liberadora del individuo, por eso con los talleres de música, literatura, plástica entre otros, vamos a proponer en nuestro espacio, el trabajo con los jóvenes y los niños, también para el 2005 trabajaremos con las escuelas a través de charlas educativas sobre la historia de Cerrillos para lograr que el niño empiece a valorar nuestras raíces.

Tenemos muchísimos propósitos, los cuales vamos a darlos a conocer conforme vayan saliendo las cosas, queremos trabajar con los centros vecinales, escuelas e instituciones para que en forma conjunta podamos construir las propuestas que enriquecerán la cultura de nuestro pueblo. Y desde luego elaborar proyectos con los artistas locales que permitan el crecimiento de la cultura cerrillana.

El Grupo Cultural "Aldaba" posee local propio y una RED SOLIDARIA DE ARTISTAS el mismo esta ubicado en calle Gral. Guemes 425 de la localidad de Cerrillos. Los horarios de visitas son de lunes a domingos de 9.00 a 13.00 y 17.30 a 21.00 h, teléfono 0387-4902732

P/D: se invita a todos los artesanos y artistas que quieran exponer sus trabajos.

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.cantoresdelalba.ya.st
eXTReMe Tracker