Curiosidades
Leer más...Bajo el título Asesinato de la Nutricionista, la inefable sección de policiales de ET nos acerca otra de esas noticias cargadas de optimismo. En este caso en particular debe destacarse que lo único bueno en torno al suceso es que la víctima no ha fallecido y que a pesar de su gravedad se encuentra en estado de coma.

Leer más...Nuestro flamante hotel de cinco estrellas ofrece a salteños y visitantes su espectáculo titulado Íntimos & Románticos, para solaz y esparcimiento de los nostálgicos de la balada romántica, el tango y el bolero.

Leer más...A lo largo de estas casi tres décadas de democracia, en Salta se han producido enormes cambios sociales; naturalmente, no todos ellos se sitúan en una senda de progreso y mejoramiento. En realidad, pese a que no siempre figuran en la agenda pública, entiendo de interés reflexionar acerca de los cambios urbanísticos y demográficos, de las transformaciones ocurridas en nuestra cultura, en nuestro lenguaje coloquial, en nuestra forma de relacionarnos.

Leer más...Dos ilustres hombres de armas de nuestra Provincia, ambos lamentablemente fallecidos de forma prematura, protagonizaron a comienzos de los años noventa una divertida anécdota en la que se entremezclan algunos elementos del realismo mágico, con otros relacionados con el honor militar y, de modo profundo, con la idiosincrasia de nuestra gente.

Leer más...Muchas personas sufren de una especie de angustia literaria cuando se enfrentan a la necesidad de utilizar un baño público o el cuarto de baño de una casa ajena, en el que abundan las velas perfumadas, los grifos dorados y los aceites esenciales pero escasea el buen papel impreso. Yo soy uno de ellos.

Leer más...Se ha montado un gran alboroto a nivel mediático alrededor de la iniciativa del gobierno salteño de erradicar las palomas del entorno de la Plaza 9 de Julio. Tanta es la confusión que existe sobre este tema, que recientemente han salido a la palestra algunos grupos antiabortistas para rechazar el proyecto oficial y defender a las indefensas palomitas.

Leer más...Ľuboš Micheľ, el árbitro eslovaco que dirigió el partido entre Argentina y Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2006, hizo pública, en su página web, una declaración en la que afirma que intervino en el tumulto que se produjo al finalizar el encuentro, para proteger a Leandro Cufré, cuya humanidad se encontraba seriamente amenazada por el "increíblemente musculoso" delantero ghanalemán Gerald Asamoah.

Leer más...La cumbre anti-Bush puede considerarse histórica por varios motivos. Sin embargo, cuando se acallen los ecos de las protestas populares y se apaguen los incendios, los verbales y los callejeros, quedarán para la historia dos momentos controvertidos, por el ambiguo mensaje que encierran. Uno, el atuendo de la líder del sector más visceralmente izquierdista e irreductible de las Madres de Plaza de Mayo, señora de Bonafini, que marchó junto al líder cocalero (probablemente también coquero), señor Evo Morales, ataviada con el tradicional (y esta palabra dice mucho) poncho salteño.

Esta vez no le ha tocado al diario de Salta. La fuente de la noticia hilarante es www.infobae.com, que sorprende hoy a sus lectores con una curiosa definición de lo que podría llamarse belleza pública. Citando a La Voz del Interior, el medio porteño habla del hallazgo de unas prendas íntimas conteniendo "bello público". Lo cual encierra una dramática contradicción. El siguiente recuadro habla por sí solo.

Leer más...A finales de los años sesenta, el sacristán de una céntrica iglesia de la ciudad de Salta, acudió con unos amigos a uno de los tantos prostíbulos que por aquella época poblaban las oscuras calles del bajo salteño. Al salir del local, el sacristán advirtió que había dejado olvidado, junto al lecho de la profesional que lo atendió, un pesado manojo de llaves, que contenía las llaves de su casa -que no era otra que la misma iglesia- más las de todas las puertas del convento anejo. Al intentar reclamar su llavero, la meretriz dejó paso a un enorme proxeneta que con malos modos se negó a devolver al desesperado cliente su legítima propiedad.

eXTReMe Tracker